El Blog de salud de Aristo.

Actualidad y consejos sobre salud, para todos

BUSCA POR...

Titulares, categorías, etc.

icono autocuidado

Top 15 farmacéuticos especializados en dermocosmética

Top 15 farmacéuticos especializados en dermocosmética

Indice ˅

Hacemos una lista de expertos en dermocosmética que debes seguir en redes sociales



La dermoestética no es solo una tendencia o moda temporal. En la actualidad, estamos experimentando un auge en el cuidado de la piel, motivado por la gran oferta de productos en el mercado y por la utilización que hacen de las redes sociales los farmacéuticos especializados en dermocosmética en pos de compartir su conocimiento con un público más amplio y variado. ¿A quién no le gusta cuidar de su salud y de su piel?


Hoy, en ARISTO, hablaremos de qué es la dermocosmética, así como de todos los beneficios que tiene para la salud de la piel. Además, repasaremos el top 15 de farmacéuticos especializados en dermocosmética en las redes sociales.





¿Qué es la dermocosmética?



Según la definición de la Real Academia Nacional de Medicina, la dermocosmética es «la disciplina científica y rama de la farmacia que se ocupa del estudio y fabricación de productos para la aplicación tópica, tanto terapéuticos como cosméticos».


Es decir, la dermocosmética es la ciencia que se encarga del cuidado de la piel, mezclando la dermatología y la cosmética.



Top 15 farmacéuticos especializados en dermocosmética



Las redes sociales se han convertido en el escaparate perfecto para muchos profesionales y farmacéuticos especializados en dermocosmética que quieren compartir sus conocimientos con el público general y promover el cuidado de la dermis.


A continuación, veremos cuáles son los 15 farmacéuticos y farmacias especializadas en dermocosmética que triunfan en las redes sociales, especialmente en Instagram.



  • Marta Masi (@martamasi5): Con más de 150 000 seguidores, esta farmacéutica madrileña es una de las referentes de dermocosmética de nuestro país. En su cuenta encontrarás consejos, recomendaciones y tutoriales para cuidar tu piel al máximo.


  • Dermothèque (@dermotheque): Mediante un blog y una cuenta de Instagram, cinco dermatólogas se encargan de divulgar científicamente sobre cuidados de la piel, tratamientos, novedades y otras curiosidades.


  • Raquel Marcos (@cosciencia): Esta química profesional y autora de libros de autocuidado de la piel comparte su conocimiento para poner a prueba muchos mitos de la industria cosmética.


  • Gema Herrerías (@gemaherrerias): Esta es la cuenta de una farmacéutica titular y fundadora de la marca GH, una línea de productos destinados al cuidado de la piel.


  • Daniel Mezquita (@elfacedelquimico): Este químico farmacéutico mexicano se especializa en la formulación dermatológica y es divulgador de productos y tratamientos de dermofarmacia.


  • Miriam Martínez (@dispensandobelleza): Técnico en Farmacia y apasionada de la cosmética y la dermofarmacia.


  • Ana Santamarina (@s.a.n.t.a.m.a.r.i.n.a): Esta experta en productos dermocosméticos tiene más de 80 000 seguidores y cuenta con su propia marca de productos para el cuidado de la piel.


  • María Paz Pellús (@maypa_): Farmacéutica especializada en marketing digital y apasionada de la cosmética y la dermofarmacia. También tiene un blog llamado Dermofarmablog.


  • Farmacia López de Hoyos (@farmacialopezdehoyos): En el perfil de esta farmacia madrileña encontrarás consejos y productos de dermoestética para prácticamente cualquier parte del cuerpo.


  • Samira Marrero (@dermoboticaria): Farmacéutica especializada en dermofarmacia. En su Instagram, comparte cursos y talleres de skincare, además de ofrecer dermoasesorías online.


  • Inside Cosmetics (@inside_cosmetics): Una farmacéutica, una ingeniera química y una química combinan su conocimiento para ofrecerte los mejores consejos y productos para el cuidado de la piel.


  • Guille Le Moglie (@guille_lemoglie): Esta farmacéutica especialista en dermocosmética comparte su conocimiento con memes y humor. Además, da cursos y capacitaciones sobre dermocosmética y dermofarmacia para público general y profesionales.


  • Boticiencia (@boticiencia): Marta es una farmacéutica de Madrid que comparte sus conocimientos de dermofarmacia y se enorgullece de ayudarnos a «envejecer bien».


  • Farmacia Universal 24h (@farmaciauniversal24h): Esta es la cuenta de una farmacia en Marbella que, con más de 18 000 seguidores, ofrece productos online para el cuidado de la piel.


  • Farmacia Goya19 (@farmaciagoya19): Esta farmacia madrileña se ha especializado en la venta online de productos de dermoestética. Sus consejos y trucos son de lo más originales.


Seguir estas cuentas de Instagram te permitirá estar al día de las últimas novedades en dermofarmacia, así como conocer los mejores consejos para cuidar de tu piel.




*Los consejos y recomendaciones de salud y hábitos saludables que se comparten en este blog son solo indicadores de buenas prácticas generales. Solo los profesionales médicos y farmacéuticos pueden prescribir o recomendar los tratamientos adecuados y específicos a cada paciente. Ante cualquier duda, consulta siempre con tu médico o farmacéutico. Gracias.

Tags